domingo, 8 de diciembre de 2013

Balance curso #ABP_INTEF

Mi punto de vista de este curso se corresponde con el de un profesor de lo que podríamos denominar la FP industrial.
En líneas generales me parece un curso muy positivo, me ha servido para ver que el aprendizaje basado en proyectos tiene un gran potencial en la FP.

Creo que mediante los adecuados movimientos de entrada y salida del aula, el alumno puede tener una imagen muy fiable de cual va a ser su entorno laboral y además permite acercar el tejido empresarial y/o industrial a la FP y viceversa.

Pero aunque veo que hay muchas ventajas, no podemos olvidar que para desarrollar un buen ABP, especialmente si es un proyecto interdisciplinar, necesitamos mucha coordinación por parte de todos los miembros del equipo educativo y “mente abierta”.

Por último me gustaría indicar que no creo que tengamos que dejar de lado, o denostar, la enseñanza tradicional. Creo que es un tipo de enseñanza que nuestros alumnos se van a encontrar a largo de su vida profesional y además hay veces en las que puede ser la enseñanza más efectiva.

En fin, espero que este curso sirva de vivero para muchos proyectos que nos permitan mejorar la calidad de nuestra enseñanza y que nuestros alumnos puedan aprovecharla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario