miércoles, 27 de marzo de 2013

Mis competencias como Content Curator

Reflexionando sobre mi nivel de consecución de la competencia digital, creo que he alcanzado un nivel de madurez digital aceptable, haciendo una media de los ítems de la rúbrica de autoevaluación, obtendría un 3,35. No obstante hay aspectos donde la capacidad de mejora es importante.

Empezando por mis puntos fuertes, creo que son la capacidad para crear contenidos digitales, la capacidad para expresarme y trabajar con ellos, de forma satisfactoria, y la capacidad para aprender con ellos.
Por el contrario mis debilidades son la poca eficacia en el filtrado de la información, desconozco el uso de los marcadores sociales (por no decir que no los conocía), y el trabajo colaborativo.

Teniendo en cuenta que en mi opinión las principales características que debe tener un buen Content Curator son:

  • Organizar la información de forma eficaz para facilitar su consumo.
  • Agregar valor añadido a la información que va a ser compartida.

Cuando comparo mi nivel de competencia digital con las competencias indicadas para un Content Curator, entiendo que no las tengo, ya que uno de mis puntos débiles es la poca eficacia en el filtrado de la información y el otro es que, aunque añado valor a la información que obtengo, no comparto esta información o contenido, al menos de una forma efectiva y continua.

Lógicamente mi plan de mejora como Content Curator consiste en reforzar los dos aspectos que indico, empezando por el aprendizaje y utilización de las diversas herramientas de filtrado y posteriormente, entiendo como consecuencia de la primera acción, aumentar mi presencia en las redes compartiendo contenidos y trabajando de forma colaborativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario